Menú gestion
foto cabecera ofrecemos

Residencia

La Residencia CAI-AFEDAZ “Virgen del Carmen” está enfocada al cuidado especializado de personas con Alzheimer u otras demencias, configurándose como un servicio integral las 24 horas del día que cubre todas las necesidades de higiene, alimentación, deterioro cognitivo, actividad física, relaciones sociales, así como apoyo sanitario y psicológico.

Se dispone de 25 plazas residenciales para personas con Alzheimer u otras demencias, atendidas en todo momento por el equipo socio-sanitario de AFEDAZ en el que intervienen distintas disciplinas: medicina, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social y atención geriátrica.

Los objetivos de la residencia son:

  • Facilitar la institucionalización para personas con Alzheimer u otra demencia en un centro especializado.

  • Ofrecer al familiar apoyo, información, asesoramiento y cuidado específico de su familiar con Alzheimer o demencia.

  • Facilitar al familiar mediante las actividades lúdicas un espacio de encuentro y discernimiento con otras personas que comparten vivencias similares y con su propio familiar con Alzheimer u otra demencia.

  • Mantener al máximo el nivel de autonomía de la persona con demencia.

  • Ralentizar la pérdida de sus capacidades.

  • Retrasar la evolución de la enfermedad en la medida de lo posible.

  • Potenciar sus relaciones interpersonales y actividades lúdicas.

  • Prestar una atención y seguimiento global en la evolución del usuario en todas las áreas, médica, terapéutica y social.

Los usuarios de Residencia tienen incluidos todos los servicios necesarios para el adecuado cumplimiento de los objetivos del centro, siendo posible la contratación independiente del servicio de podología y peluquería.

Diariamente* se realizan actividades cognitivas llevadas a cabo por la Terapeuta ocupacional y la Técnico de integración y de fisioterapia realizadas por la Fisioterapeuta de la entidad adaptadas a las necesidades y capacidades de cada usuario, estas pueden ser individuales o grupales a criterio del equipo socio-sanitario de la residencia.

*Nota: El programa de actividades puede ser modificado por necesidades del centro.